¿Vas a vivir en Almuñécar? Cosas que debes saber antes de su mudanza

4 Feb

publicado por

Categorias: Almuñecar

Comentarios: 2

Almuñécar está considerado como paraiso tropical debido a su inmejorable situación, clima y costumbres, si vas a realizar tu mudanza a Almuñécar estas son algunas cosas que debes saber para disfrutar al máximo tu estancia en la zona:

 

¿Calefacción? No, gracias: Almuñécar es característica por la suavidad de sus temperaturas, tanto en invierno como en verano, pero sobre todo se nota en invierno, donde sus temperaturas se establecen 10 grados más que la capital de Granada por ejemplo, ¡Y solo hay 80 kilómetros de distancia!

Es importante saber elegir una buena situación a la hora de vivir, la casa ideal es aquella en la que calienta el sol durante el invierno y no lo recibe durante verano, de esta forma la suavidad de temperaturas es más evidente en nuestro día a día.

No solo es playa: A pesar de ser lo más famoso de Almuñécar, la playa no es el único recurso de la zona para disfrutar del ocio al aire libre. La cordillera penibética acaricia el norte de la ciudad, donde se encuentran numerosas comunidades de cortijos o casas de campo. Tener una de estas es una buena opción para pasar el fin de semana al aire libre y con la naturaleza de por medio.

El tapeo como forma de vida: Es tal vez la forma más social de llevar el día a día, “tomar algo” se puede convertir en un almuerzo o una cena, siendo esta una forma de relacionarnos con los demás. Almuñécar está plagada de bares de tapas en los cuales poder pasar el tiempo en nuestro día a día.

El caracter de la gente: La simpatía de sus habitantes y la alegria de éstos, contagian un poco el estado de ánimo general de aquellas personas que visitan la ciudad, por lo tanto es un buen lugar para dejar el estrés a un lado y vivir la vida de forma más desenfadada.

Todo está cerca: Es una ciudad compacta y unificada, donde podrás disfrutar de todas las posibilidades en un reducido espacio, ya que prácticamente todo queda cerca debido a su organización territorial.

Ya sabes, si tenías alguna duda sobre el lugar donde vas a vivir o simplemente visitar, esperamos haberlas resuelto en este post. Ve preparando tu mudanza en Almuñécar.

  1. Estuvimos una semana y nos gusto mucho, somos jubilados y me gustaria saber como hacer para ir a vivir, por privado contarìa muchos màs, un saludo

  2. Hola soy Marcelo Sánchez tengo 66 años y soy jubilado en la Argentina.
    Ya estuve en dos oportunidades en Almuñécar en los meses de agosto.
    Me gustaria quedarme un año o dos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *