La limpieza, algo fundamental para conseguir un hostal cómodo y limpio

9 Oct

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Categorias: Blog, Hoteles

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Un hostal debe de generar confianza a primera vista, y la sensación de orden y limpieza hace mucho en este sentido. Por ello, en Hostal Andalucía Almuñécar nos esforzamos para mejorar y mantener la limpieza de nuestras instalaciones, algo fundamental para tu comodidad.

 

En este artículo vamos a ver algunas pautas de limpieza necesarias en todo buen hotel u hostal:

–       La limpieza general: El recinto debe de ser limpiado prácticamente todos los días, es fundamental dar la impresión de poder estar como en casa, sin la preocupación ni el tiempo que conlleva un servicio de limpieza cotidiano en nuestro día a día.

Tanto suelos, como mobiliario deben de estar siempre límpios, con un buen olor y la sensación de limpieza para una mayor comodidad de los clientes.

–       Las sábanas: Deben de tener un correcto estado de higiene, por ello es fundamental que todos los días se revise la limpieza de estas, y en caso de deterioro o desgaste, sean sustituidas por otras. Dormir es tal vez la mayor parte de nuestro descanso, por ello este debe de hacerse en unas condiciones adecuadas.

–       Orden: El hecho de que todo esté ordenado y correctamente colocado, también transmite una sensación psicológica de limpieza, y por consiguiente, de comodidad y tranquilidad. Hay que esforzarse en no dejar elementos descolocados y que todos los elementos trasmitan una sensación de armonía.

–       Las zonas comunes: En primer lugar se ha de concienciar a los clientes, que por respeto al resto de clientes, guarden unas ciertas pautas de limpieza y orden, ya que la limpieza en zonas comunes depende de todos, y lo que alguien haga afectará indirectamente a otra persona que utilice dichas zonas comunes.

Una buena práctica por parte de los dirigentes del hotel u hostal podría ser la de publicar mensajes de limpieza y orden para concienciar a la gente que visite las zonas comunes.

El personal de limpieza debe de intentar realizar todas sus tareas con el máximo cuidado para no alterar el confort y el descanso de los clientes que residan en sus instalaciones, por ello es fundamental elegir bien las horas y las técnicas empleadas para dicha tarea.

Una buena organización en el servicio de limpieza puede ser la diferencia entre un mal hostal y un buen hostal, por lo tanto cuidar los detalles de limpieza nos proporcionarán opiniones positivas de los clientes satisfechos, que seguramente, atraerán a más clientes.

Por lo tanto la limpieza no es algo solo obligatorio, sino que es algo fundamental para el buen funcionamiento del hostal.

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