Almuñécar cuenta con 19 kilómetros de costa, a través de los cuales podemos disfrutar de sus playas y calas más representativas no sólo en verano, sino también en otras épocas del año gracias al micro clima subtropical que alberga el municipio. Como más representativas destacamos:
Naturista de Cantarrijan
La playa de Cantarrijan, es la más occidental de las playas de Almuñécar y toma su nombre del barranco que desemboca en la misma.
La arena es de todo tipo.
La Herradura
A cuatro kilómetros encontramos una de las bahías más pintorescas del sur de España. Protegida por sus dos flancos por los cerros de La Punta de la Mona y Cerro Gordo, se caracteriza por su desarrollo reciente de los deportes náuticos como el submarinismo. De arena de grano medio-grueso.
Playa de Los Berengueles
En el Puerto Deportivo de Marina del Este se encuentra una de las calas más atractivas de la costa punto de encuentro indispensable para el buceador. Dispone de zonas en las que encontraremos arena fina y semigruesa.
Playa del Muerto
Encantadora cala a la que se puede acceder por mar o por el acceso construido a través de las rocas y que muestra la belleza de este paraje.
De arena semigruesa clara.
Playa de Cotobro
Elegante bahía situada al oeste de Almuñécar, en ella podemos encontrar atractivos restaurantes y bares. De arena gruesa clara.
Playa de San Cristóbal
Situada en la zona oeste de Almuñécar, es una de las playas principales del municipio, en ella encontramos numerosos restaurantes, “chambaos” y hoteles que la convierten en un centro de gran actividad. En su tramo final pasa a llamarse Playa de la China.
Playa Puerta del Mar
Situada en el centro de Almuñécar, seguramente la más concurrida. Muy cerca del área comercial y corazón de la movida nocturna.
De arena semigruesa y oscura.
Playa de Velilla
Es una de las principales playas de Almuñécar y quizás la más extensa. Protegida del viento de poniente es muy concurrida en los meses de verano. Arena de grano medio oscura.
Playa de El Tesorillo. Rodeada de rocas y en la zona éste de Almuñécar encontramos la cala de El Tesorillo es una de sus playas más bellas y concurridas por la juventud. En ella esta ubicada una de las antiguas atalayas de vigilancia árabes y recibe su nombre debido a que aparecieran en su orilla algunas monedas de oro.
De arena fina y clara.
Playa del Pozuelo
La playa del Pozuelo, se encuentra en la zona este a continuación de la playa de Velilla y Tesorillo.
La arena es fina. Playa poco profunda ideal para los niños.
Playa Calabajío
La playa del Calabajio es muy atractiva por su entorno natural.
La arena es fina. Playa poco profunda ideal para los niños.
Playa de Cabria
Encantadora y tranquila cala.
Dispone de zonas en las que encontraremos arena fina y semigruesa.
Playa Curumbico
Encantadora cala a la que se puede acceder por mar o por el acceso construido a través de las rocas desde la playa de Cabria.
La arena es fina y semigruesa. Playa poco profunda ideal para los niños.
Playa del Barranco de Enmedio. Última cala perteneciente al Municipio de Almuñécar. Acceso a ella por camino de tierra. Tranquila y acogedora.