Un hostal bien iluminado puede llegar a tener mayor éxito

15 Oct

publicado por

Categorias: Blog, Hoteles

Etiquetas: , , ,

Comentarios: 0

La iluminación tiene una fuerte relación con el descanso de las personas, la confianza con el lugar o la imagen que da una empresa. El mundo de el alojamiento no podía ser ajeno a este detalle, siendo en este sector muy importantes entre otras cosas, el descanso o la imagen cara al público.

 

En un negocio cada vez se cuidan más los detalles de cara a los clientes, y uno de los elementos que ya no se dejan al azar es el de la iluminación, sobre todo desde que esta se ha convertido en iluminación LED, y nos brinda más oportunidades que nunca.

 

La distribución de la iluminación en un hostal

 

Hay que saber que tipo de luz hay que poner dependiendo de la estancia del hostal en la que nos encontremos. Hay lugares de un hostal que precisan de una luz tenue, lo cual representa el descanso, la relajación y el bienestar. Un gran ejemplo de este tipo de iluminación se puede utilizar en una sala de descanso o relajación.

En cambio hay otros lugares donde una luz fría o intensa, permite dar seguridad, confianza y buena imagen a los clientes, como bien puede ser la recepción de los clientes o la entrada principal.

Hay que cuidar con mimo que iluminación utilizar y como distribuirla.

Por ejemplo, en los pasillos de las estancias, algo que da muy buena sensación es la utilización de apliques a ambos lados de las paredes, con la iluminación bien distribuida colocando los elementos a una distancia prudente entre si.

Las habitaciones deberían de contar con ambos tipos de luz, una luz fría o intensa de techo, para poder iluminar bien cada rincón de la habitación, y una luz tenue o cálida en las mesitas de noche por si el cliente pretende relajarse con lectura o simplemente descansar.

 

La iluminación LED, algo muy ventajoso en los hostales

 

Las nuevas tecnologías de iluminación, tales como la iluminación LED, nos proporcionan grandes ventajas para un lugar como puede ser un hostal.

A parte de la ya mencionada variedad de elementos, luces, intensidades, etc… que nos permiten combinar para obtener un resultado de iluminación perfecto, existe la ventaja principal del ahorro en consumo eléctrico.

La iluminación LED consume mucha menos energía que la iluminación tradicional o que incluso los halógenos o bombillas de bajo consumo.

Y este hecho en un hostal, es decir, un lugar con una iluminación prácticamente continua, es una ventaja más que evidente, permitiéndoles a los regentes del hostal un ahorro energético más que apreciable.

Todos estos detalles hay que tenerlos en cuenta cuando hay que ocuparse de la iluminación de un hostal, ya no todo vale, ahora hay que cuidar hasta el más mínimo detalle.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *